Tras la polémica fiesta en la mitad del Lago Villarica, región de La Araucanía, la cual no contaba con las medidas sanitarias respectivas, una nueva celebración con similares características se viralizó en redes sociales.

El hecho en esta oportunidad se registró en la comuna de Vichuquén, región del Maule, en donde se ve una veintena de personas reunidas en lanchas mientras bailaban y bebían alcohol en el sector de isla Cerrillos.

En conversación con Meganoticias, al alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, afirmó que “acá la situación es un poco más tranquila. Nos enteramos a través de las redes sociales y los diferentes medios, que también se hizo un intento de replicar lo mismo que ocurrió en Pucón y Villarrica, y tomamos contacto con Capitanía de Puerto. El accionar fue bastante rápido y eso se disuadió y no ocurrió”.

“Nos contactamos con el capitán de puerto, con la Alcaldía de Mar, tomaron las medidas correspondientes, fiscalizaron, cursaron algunas infracciones y eso llegó hasta ahí, aunque alcanzaron a subirse algunos videos”, complementó.

Además, el edil indicó que “fue bastante cortito y se detuvo esta situación por la seguridad de la comunidad y no corresponde, porque la isla tiene la tuición de Conaf y no se puede realizar este tipo de acciones, menos en la pandemia en la que estamos”.

¿Qué dijo la Armada de Chile?

Por su parte, Diego Aguilera, capitán de puerto de Constitución, expresó al citado medio que “en el sector del lago Vichuquén, año a año durante el período estival se ve aumentada considerablemente la actividad náutica deportiva”.

“La autoridad marítima, con su personal subordinado efectúa las tareas de supervigilancia, control y fiscalización de las actividades que se realicen, con el propósito de salvaguardar las vidas humanas“, explicó.

Finalmente, el uniformado destacó que “la Armada de Chile, en conjunto con otros organismos, como autoridad sanitaria, autoridad policial y municipal, continuarán efectuando las tareas de fiscalización, con el propósito de evitar infracciones a la seguridad, como el consumo de alcohol o la propagación del virus COVID-19″.

El llamado a perseguir a los responsables

Por su parte, el consejero regional maulino Manuel Améstica, llamó a las autoridades a tomar medidas para que no se repita este tipo de hechos que ayuda a la propagación del virus.

“(Pido que se) persigan a los responsables, porque estamos entre las cuatro regiones con mayor cantidad de casos activos y casos permanentes”, dijo a radio Cooperativa.

Revisa la polémica fiesta en Vichuquén

@xekarlos #parati #lago #vichuquen #lake #chile #2022 #verano ♬ Cayó La Noche (feat. Cruz Cafuné, Abhir Hathi, Bejo, EL IMA) [Remix] – La Pantera & Quevedo & Juseph