Durante la jornada de este domingo, más de 6 mil personas se manifestaron contra la migración irregular, el alza de la delincuencia y la inseguridad, en la ciudad de Iquique.

La marcha se concentró en el centro de la ciudad, en el sector de Plaza Prat, para posteriormente dirigirse hacia Playa Cavancha, donde los manifestantes portaban pancartas alusivas al motivo de la protesta.

Si bien la convocatoria se realizó de forma tranquila en un comienzo, posteriormente un ciudadano extranjero fue agredido por algunos manifestantes, según información consignada por Meganoticias.

Asimismo, informaron que cerca de mil personas se desviaron de la marcha y concurrieron hasta la Avenida Aeropuerto con Las Rosas para exigir que el campamento de los migrantes se fuera del lugar.

Cabe mencionar que en el sitio había personal municipal desmantelando el lugar, procedimiento que fue autorizado por el dueño del terreno, señaló CNN Chile. Incluso, fue resguardado por personal de Carabineros.

Sin embargo, según señala el medio antes citado, al llegar los asistentes desmantelaron de forma violenta el campamento, tal como ocurrió en septiembre de 2021, arrojando las pertenencias de los migrantes a la calle.

Cabe destacar que los ciudadanos extranjeros que viven en el campamento se retiraron del lugar la noche de este sábado debido a las protestas de este domingo.

“Un grupo de descolgados (de la marcha) concurrió a determinado sector de Iquique con la finalidad de ejecutar algún tipo de maniobra, respecto de algunos venezolanos que se encontraban ya en ese lugar con algunas carpas levantadas”, señaló el jefe de la zona de Tarapacá de Carabineros, Iván Monje.

“En ese orden de idea, nosotros habíamos precavido esta situación sacando las personas de ese lugar y quedando solamente las carpas”, explicó.