Actualidad

2022-01-27T16:07:17-03:00 27 Enero, 2022, a las 16:07Publicado por: María José Ulloa

Carabineros son agredidos en medio de procedimiento en feria de Arica: uno quedó con fractura nasal

Carabineros quedó con fractura nasal tras ser agredido en feria de Arica
Captura

Durante este jueves se viralizó una nueva agresión contra personal de Carabineros en el norte del país, esta vez en la ciudad de Arica.

Según informó BioBioChile, el registro corresponde a un hecho ocurrido en medio de un procedimiento el pasado 16 de enero, luego de que llegaran al lugar tras una denuncia por hurto.

La agresión se generó mientras la pareja de uniformados realizaba la fiscalización, terminando uno de ellos con una fractura nasal.

De hecho, en el video se observa que compradores y transeúntes comenzaron a defender a los efectivos y a gritar contra los agresores.

Cabe señalar, que desde la institución confirmaron al citado medio que el carabinero afectado ya está en buenas condiciones de salud.

Solicitan emergencia tras agresiones a Carabineros en el norte

Ante la serie de violentos hechos ocurridos durante la última semana, el alcalde de Arica solicitó al Gobierno decretar emergencia en el norte del país, haciendo alusión a lo que también ocurrió en la Playa Cavancha de Iquique.

“La situación que ocurrió en Iquique es inaceptable y no es una anécdota, sino que es algo permanente que ocurre en el norte”, comentó a Bío Bío Gerardo Espíndola (PL).

Y añadió: “En Arica los homicidios han aumentado de manera desproporcionada”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5