Durante este jueves se viralizó una nueva agresión contra personal de Carabineros en el norte del país, esta vez en la ciudad de Arica.

Según informó BioBioChile, el registro corresponde a un hecho ocurrido en medio de un procedimiento el pasado 16 de enero, luego de que llegaran al lugar tras una denuncia por hurto.

La agresión se generó mientras la pareja de uniformados realizaba la fiscalización, terminando uno de ellos con una fractura nasal.

De hecho, en el video se observa que compradores y transeúntes comenzaron a defender a los efectivos y a gritar contra los agresores.

Cabe señalar, que desde la institución confirmaron al citado medio que el carabinero afectado ya está en buenas condiciones de salud.

Solicitan emergencia tras agresiones a Carabineros en el norte

Ante la serie de violentos hechos ocurridos durante la última semana, el alcalde de Arica solicitó al Gobierno decretar emergencia en el norte del país, haciendo alusión a lo que también ocurrió en la Playa Cavancha de Iquique.

“La situación que ocurrió en Iquique es inaceptable y no es una anécdota, sino que es algo permanente que ocurre en el norte”, comentó a Bío Bío Gerardo Espíndola (PL).

Y añadió: “En Arica los homicidios han aumentado de manera desproporcionada”.