El excandidato presidencial Franco Parisi y el Partido de la Gente rindieron ante el Servel un total de $75 millones, por gastos de campaña desembolsados a empresas ligadas a los Bad Boys.

Estos últimos corresponden al grupo cercano del economista, con quienes mantiene un programa de televisión digital para difundir sus ideas respecto de la contingencia política criolla.

La información fue dada a conocer por Ciper, en un artículo donde develan que los pagos se realizaron en medio no sólo de la candidatura de Parisi, sino también de otras cartas del PDG: diputados, senadores y consejeros regionales.

Entre las firmas figura la Productora Audiovisual TV O’Higgins SpA, cuya dueña es Marisol Toro Barrios, madre de Pedro Gubernatti, justamente uno de los Bad Boys.

En total, facturó $25 millones por servicios de propaganda en medios de prensa escrita y digital en varias candidaturas del conglomerado, entre ellas la de Parisi.

Giancarlo Barbagelata y Juan Valenzuela

A la firma de la familia de Gubernatti se suman otros $50 millones facturados a una segunda sociedad ligada a los Bad Boys: J.G.B.V.H.T. Publicidad y Marketing SpA, de propiedad Giancarlo Barbagelata y Juan Valenzuela.

Los servicios en este caso correspondían a asesorías en marketing y estrategia digital.

“$15.5 millones para la campaña presidencial de Franco Parisi (pagada por su partido); otros $15.5 millones para la de diputados; $15 millones también para consejeros regionales y $4 millones para la senatorial”, reza el artículo de Ciper.