Para este viernes está programado el último día de búsqueda de Juan González, taxista desaparecido en Viña del Mar.

En ese contexto, sus hermanas Angélica y Elizabeth conversaron con Mucho Gusto sobre lo que sabe hasta ahora del caso.

Según declararon, durante esta jornada la Brigada de Homicidios no les ha informado de algo nuevo: “No queremos entorpecer la investigación, pero sabemos que Juan tuvo mala suerte. Porque él ningún tipo de contacto con estos tipos, sabemos que lo abordaron en su última vuelta, cuando regresaba a casa”.

Pero lo que sí quisieron declarar fue que estaban al tanto de que efectivamente a Juan lo habrían atacado cuando regresaba a su casa el pasado 13 de enero.

“Lo interceptaron yendo hacia Viña del Mar. Puntualmente no puedo decir cuántas personas fueron, pero tienen que haberle dicho ‘te pago la carrera’ y luego, creo yo, mi hermano tuvo que haberse dado cuenta”, expresó Angélica.

Ella expresó que su hermano había llamado a su mamá para decirle que le quedaban cerca de dos horas de trabajo, antes de volver a su casa. Algo que jamás ocurrió.

Falsa extorsión

Por otro lado, Elizabeth sorprendió al revelar que hace dos días recibieron una llamada donde aseguraban que Juan estaba secuestrado.

“Yo entré en un pánico, en la desesperación de saber si era él. Me mandaron fotos de él, que lo tenían secuestrado, encañonado, cosa que no era cierta”, expresó muy afectada.

Posteriormente, lograron comprobar que las imágenes eran falsas, por lo que se trataba de una extorsión.

“Pónganse la mano en el corazón y en el lugar de nosotros. Esto no es un juego. Que no jueguen con el dolor ajeno. Es terrible que se presten para llamarnos y darnos información falsa”, lanzó.

“Mi sobrino está desesperado, pregunta todos los días por su papá. Mi mamá igual, no podemos dormir, es una angustia tremenda”, sentenció Elizabeth.