Este viernes Karina Velásquez, hija de la mujer que fue encontrada fallecida en Renca, María Amparo Velásquez (62), conversó en Contigo en la mañana sobre el crimen.

Recordemos que es la expareja de Velásquez quien está imputado por el homicidio. De hecho, fue él la persona que reveló el lugar donde estaba el cadáver de la mujer.

Además, Carabineros confirmó que el testimonio que había dado el hombre, sobre que María Amparo había viajado a San Antonio para encontrarse con un hombre que conoció en Facebook, era falso.

El testimonio de Karina

La hija de la víctima reveló que estuvo junto al imputado 16 años y que nunca pensó que el sujeto sería capaz de llegar al extremo de asesinar a su madre.

Karina señaló que diversas inconsistencias en su relato hicieron que ella sospechara de él, siendo una de ellas la descripción que hizo de la vestimenta de María Amparo al momento de, supuestamente, viajar a San Antonio. Lo anterior, ya que encontró las prendas entre sus cosas.

Pero la pista que la llevó a ir a Carabineros por sus sospechas fueron mensajes de Whatsapp que le llegaron del número de su madre, pero que en realidad los había escrito él.

En sus textos, el imputado —haciéndose pasar por María Amparo— le pedía a Karina que le confesara que estaba con otro hombre, asegurándole que la iba apoyar si le decía la verdad.

Karina también contó que con el sujeto llevaban tres meses separados, al momento que desapareció su madre.

“Él nunca lo aceptó”, afirmó la joven, asegurando que es un celópata y que su objetivo era crearle una dependencia económica hacia él.

“Me imagino que eso fue lo que pasó por su cabeza: quitar a mi mamá del medio, porque así yo iba a estar obligada sí o sí a estar con él”, comentó.

Episodios de violencia

Velásquez contó que sufrió violencia intrafamiliar por parte del imputado. Uno de los episodios ocurrió años atrás, cuando el sujeto trató de ahorcarla. En ese momento, fue su madre quien la defendió.

El último, en tanto, ocurrió solo semanas atrás, relatando que el hombre irrumpió en su casa y la amenazó con un cuchillo frente a sus hijos.

Karina señaló que el asesinato de su madre la afectado profundamente, pues ella era su mano de derecha. Además, lamentó que sus hijos tuvieran que atravesar por este horrible momento.

“Mi niña ayer fue corriendo donde la vecina y le dijo ‘mi papá mató a mi abuelita’. Imagínate, mi hija de 5 años decir eso… Es súper terrible”, comentó.

Quiero que se haga justicia, que pague con la pena máxima, que esto no quede aquí, que las autoridades investiguen si tuvo un cómplice. Esto no creo que lo haya hecho solo, tuvo que tener ayuda de alguien más. También quiero sentirme protegida, tengo miedo por mis niños, mi familia y por mí”, aseveró.