El código QR del pase de movilidad del primer esquema de vacunación quedará sin efecto a partir del próximo 31 de enero, según señaló este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris.

Lo anterior, ya que desde que comenzaron a aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID-19, desde el organismo generaron un nuevo documento digital, por lo que se inhabilitará el anterior con el propósito de reforzar el plan de vacunación.

De acuerdo a lo precisado por el titular de la cartera, todos quienes tienen descargado o impreso el pase de movilidad antes del 31 de agosto, deben hacer el trámite nuevamente.

“Efectivamente los códigos QR de los pases de movilidad que fueron descargados antes de agosto de 2021, van a necesitar una actualización”, dijo.

Y añadió: “Quienes hayan descargado su pase luego de agosto tienen su código QR vigente, aquellos que lo tienen antes de agosto deben descargarlo nuevamente, porque lo a lo mejor recibieron la tercera dosis y figuran con una ausencia de pase de movilidad”.

¿Cómo sé si debo actualizar mi código QR?

En ese sentido, Paris señaló que la mejor forma para saber si se debe o no actualizar el documento digital es escaneando el código, y el sistema arrojará de inmediato un mensaje.

“Si te sale un mensaje de aviso que tu QR va a expirar, debes actualizarlo”, explicó.

¿Dónde renuevo mi pase de movilidad?

En específico, el trámite debe hacerse en el sitio web mevacuno.gob.cl, al que se ingresa con el RUT de la persona y su respectiva ClaveÚnica, o con el número de cédula de identidad.

Una vez dentro de la plataforma, se debe seleccionar el apartado ‘Mis vacunas’, donde aparecerán de inmediato las dosis que ha recibido el paciente, junto con el lugar y el laboratorio de la dosis.

Finalmente, se debe dar ‘click’ en el botón rojo que dice descargar. “Cuando el PDF se descarga, automáticamente se actualiza el QR y podrán utilizarlo a nivel nacional”, concluyó el ministro de Salud.