El presidente de la República, Sebastián Piñera anunció este viernes la publicación de la Ley que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU), que beneficiará a 2,5 millones de personas.

Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario destacó la importancia del beneficio para los pensionados y quienes están por jubilar.

“Hoy publicamos la Ley que crea la Pensión Garantizada Universal y estamos dando un gran paso adelante para tratar a nuestros adultos mayores con mayor dignidad, cariño, gratitud y avanzar en nuestro compromiso como gobierno de mejorar la vida de los adultos mayores”, enfatizó el Jefe de Estado.

Asimismo, reafirmó que: “Hoy tenemos la gran alegría de un paso más hacia ese objetivo, que asegura 185 mil pesos adicionales porque se suman a la pensión”.

Beneficios de la Pensión Garantizada Universal

En ese sentido, la PGU contempla otros aportes como el aumento del monto y la cobertura (del 60 al 80% del Pilar Solidario y de la Pensión Solidaria de Invalidez).

Al mismo tiempo, incrementa de un 20 al 60% más vulnerable del Subsidio de Discapacidad, que hoy beneficia solo a quienes presentan discapacidad mental, agregándose la física y sensorial.

En tanto, Piñera detalló que el aumento se comenzará a pagar  desde febrero, ya que el próximo martes las personas que se incorporan van a poder registrarse en la página web del IPS.

Por lo anterior, a partir del 18 de febrero se comenzará a pagar a la mayoría de los beneficiados.