Fue el pasado martes, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de un joven sobre una lavadora, en una bodega del sector Belloto Norte, en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

Tras esto, Carabineros detuvo al presunto homicida, un joven de 21 años, luego que su propio padre diera aviso a las autoridades, tras sostener una conversación con él, cuando viajaban hacia Viña del Mar.

En dicho trayecto, el imputado le contó a su progenitor que había perpetrado el crimen, luego que su papá le consultara por una insistente petición del su hijo para trasladar y botar una lavadora que estaba en la casa.

“Lo que pasa, papá, es que se metieron dos personas a la casa y uno de ellos sacó un cuchillo para matarme y yo respondí. Yo me defendí, porque era él o yo“, contó el padre a Las Últimas Noticias.

“Quedé en shock”

Este le preguntó porque no dio aviso a Carabineros, ya que había sido en defensa propia, pero su respuesta lo dejó sin palabras: “Papá, esto fue hace tres días y lo tengo en la lavadora, por eso es que necesito deshacerme de ella”, le manifestó.

Yo quedé en shock y lo único que atiné fue decirle que se entregue a Carabineros”, agregó el hombre, que luego conversó con su familia sobre la difícil decisión que tendrían que tomar.

“Me trasladé a mi casa y al llegar miré la cara de mi esposa y le conté que mi hijo había matado a una persona”, dijo sobre el imputado, que quedó en prisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación.

Cabe señalar que el abogado defensor intentó suspender el proceso judicial, aludiendo una enajenación mental producto de la epilepsia, algo que finalmente no prosperó, debido al testimonio del padre y la confesión del joven.