Actualidad

2022-01-27T15:27:05-03:00 27 Enero, 2022, a las 15:27Publicado por: Javiera Iribarren

Crimen de mujer en Renca: la mentira del yerno de la víctima que terminó convirtiéndolo en imputado

Agencia UNO
Agencia UNO

La noche del miércoles, en el cerro Renca, fue hallado el cuerpo de María Amparo Velásquez (62), mujer que se encontraba desaparecida desde septiembre del año pasado.

La versión que se conocía era que la víctima había salido de su casa para viajar a San Antonio, en compañía de un sujeto que conoció por Facebook.

Sin embargo, este jueves Carabineros confirmó que esta información era falsa, siendo el yerno de Velásquez y el único imputado del caso quien lo confesó.

Según detalló Meganoticias, luego de tomarle nuevamente declaraciones al sospechoso, este presentó inconsistencias en su relato y terminó develando el lugar donde se encontraba el cadáver.

Oscar Valdés, teniente del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), expresó que estas inconsistencias “se relacionaban principalmente a los lugares donde esta persona se habría encontrado el día de la desaparición de la mujer”.

“El sospechoso actualmente se encuentra formalizado por el delito de homicidio”, detalló Valdés.

Motivo del crimen

Respecto a la motivación del homicidio, el imputado habría tenido una fuerte discusión con María Amparo Velásquez, debido a que su pareja, la hija de la víctima, no había llegado a dormir al domicilio.

Sería en medio de este altercado cuando el sospechoso la habría atacado, pues cuando la hija de Velásquez llegó a la casa, este le inventó que su madre había viajado a San Antonio para juntarse con un hombre que había conocido por Facebook.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5