Gran impacto provocó el video donde se vio cómo dos carabineros eran agredidos por un grupo de extranjeros, mientras realizaban un control de identidad.

Uno de los afectados fue el cabo 1° de Carabineros, Óscar Riquelme, compañero del sargento que recibió un golpe con lo que habría sido una manopla en su rostro.

En conversación con TVN, Riquelme explicó cómo ocurrieron los hechos y el momento en que recibió una agresión que casi lo deja inconsciente.

Todo partió cuando una mujer le dijo a él y su compañero que habían varias personas ‘fumando pitos’ en la playa.

“Con ese indicio que ella nos da, nosotros hicimos un control de identidad investigativo a seis individuos que estaban en el lugar”, afirmó.

Al comenzar el control, el otro uniformado encontró una mochila con una importante cantidad de marihuana, por lo que procederían a detenerlos. Ahí empezó el caos.

“Los individuos comenzaron a oponerse a la detención, en este caso del ciudadano venezolano. En esos instantes, vuelvo a pedir cooperación y recibo un golpe de puño en el rostro”, señaló.

“Perdí la noción por unos 10 segundos. Nuevamente veo y a mi compañero lo estaban agrediendo, así que inmediatamente intervengo para prestarle cobertura”, agregó.

Si bien Riquelme vio que uno de los venezolanos huyó con la mochila, prefirió brindarle apoyo a su compañero, que estaba sangrando debido al golpe que le fracturó la nariz.

“Ahí escuchamos por comunicado radial, como divisamos los carros que estaban en el lugar y que habían procedido a la detención”, señaló.

Tras vivir este complejo momento, Riquelme señaló que no se percató que el venezolano que lo agredió tenía un objeto contundente en la mano, por lo que no se ha determinado aún si efectivamente era una manopla.

“Sentí impotencia en el momento que recibo el golpe, de no poder prestarle al tiro la cooperación a mi colega, pero después con el apoyo que recibimos, en lo que volví a tener nuevamente la noción e inmediatamente la cooperación, después sentimos el apoyo de la ciudadanía y eso uno lo siente mucho más confortable”, sentenció.

Cabe mencionar que ahora el Cabo Riquelme permanecerá con licencia por siete días, para lograr recuperarse de las lesiones.