Este miércoles la diputada Jenny Álvarez (PS) alzó la voz tras las críticas que recibió por no tener su esquema de vacunación completo. Esto, al momento que se reveló su contagio de COVID-19.

En conversación con 24 Horas, la parlamentaria aseguró que todo fue “muy injusto” y aclaró que no contagió a nadie de la Cámara, como sí lo han hecho otros diputados.

“Agradezco que nadie salió contagiado de la bancada con la que estuve almorzando, porque además estuve con mascarilla adentro, tomando siempre todas las medidas como corresponde”, indicó.

Consultada sobre por qué no tenía su esquema completo, Álvarez señaló que “he decidido no inocularme, yo y miles de personas más, por ellas hablo también, porque no confían en la vacuna”.

“Y he dado muestras claras que no es raro que yo me haya contagiado, supuestamente, por no estar vacunada”, añadió.

Luego, la diputada señaló que hace un tiempo el Senado “estuvo prácticamente cerrado por contagios” y que “según la presidenta (Ximena Rincón), ellos están con todas sus vacunas, las tres dosis. “Entonces algo está pasando”, aseveró.

“La vacuna es un tratamiento, creo yo. Yo no soy antivacuna, porque todos están diciendo que lo soy. Tengo todas las vacunas y hace poco me he puesto unas que me faltaban. Se han dicho muchas mentiras al respecto”, concluyó.