Actualidad

2022-01-26T10:04:55-03:00 26 Enero, 2022, a las 10:04Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

Gobierno expulsará del país a extranjeros que agredieron a Carabineros en Iquique

Rodrigo Delgado
AGENCIA UNO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la agresión que sufrieron dos carabineros en Iquique, durante la detención de cuatro ciudadanos extranjeros en un operativo antidrogas.

“Lo primero es repudiar las agresiones que recibieron dos carabineros de Chile que estaban realizando un control, un operativo policial en la costanera de Iquique relacionado con el tráfico de drogas”, comenzó señalando el secretario de Estado.

“Este operativo se enmarca en una estrategia que ya hemos tenido en la región de Tarapacá y que ha permitido desbaratar bandas de narcotráfico y crimen organizado”, agregó.

En ese sentido, aseveró que “no vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros, no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera, por lo tanto, los cuatro detenidos más los tres detenidos que tuvimos en la madrugada van a pasar hoy a control de detención”, señaló Delgado.

Pero no solo, eso, ya que el titular de Interior fue tajante al afirmar que “he dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá que inicie el proceso de expulsión por agresión a Carabineros”.

Por último, añadió que “estas personas tendrán que enfrentar a la justicia en el control de detención y dependiendo de lo que ahí ocurra, estas personas serán expulsadas de igual manera, es decir, si tiene condena o no la tienen”, cerró el ministro.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5