Este martes se viralizó en redes sociales un video donde dos funcionarios de Carabineros fueron agredidos por ciudadanos venezolanos, hecho ocurrido en el Parque de Cavancha en Iquique, región de Tarapacá.

Según consignó Radio Bío Bío, este grupo -de al menos siete u ochos migrantes- se encuentra permanentemente en este sector.

En el video se aprecia cómo algunos de ellos se resisten a los funcionarios policiales tras una detención. “Coloca las manos atrás” le dice el carabinero a uno de los sujetos y este responde “no me agarre así”.

Es aquí cuando se generan golpes y empujones entre los funcionarios y este grupo. Incluso uno de ellos sale corriendo con una mochila y cruza la calle.

Unos segundos después, mientras los dos carabineros mantenían retenido a uno de los individuos, otro de ellos saca una manopla de fierro y golpea al policía en la cara.

De acuerdo a antecedentes del citado medio, el carabinero tendría lesiones de mediana consideración y estaría siendo atendido en un servicio de urgencia de la zona.

Por este incidente fueron detenidas cuatro personas, todas venezolanas, y se espera que durante la jornada del miércoles pasen a control de detención. De los arrestados, 3 son por la agresión y un cuarto por posesión de drogas.