El próximo 3 de marzo se darán a conocer los resultados definitivos de los distintitos beneficios estudiantiles de la educación superior, para aquellos que postularon en el primer período.

Asimismo, aquellos estudiantes que no lo hicieron en esa instancia, tendrán una segunda oportunidad para acceder a alguna beca, crédito o gratuidad, entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de este año.

Revisa a continuación las becas a las que puedes postular:

Beca Bicentenario

La Beca Bicentenario permite financiar el arancel anual de referencia de la carrera, y está dirigida a los estudiantes pertenecientes al 70% de menores ingresos del país, que acrediten un buen rendimiento académico.

Asimismo, el beneficio cuenta con 250 cupos especiales para estudiantes de primer año en situación de discapacidad (beca de Discapacidad).

Beca Nuevo Milenio

La Beca Nuevo Milenio permite financiar total o parcialmente el arancel anual de referencia (dependiendo de la modalidad):

Beca Nuevo Milenio I: financia hasta $600 mil del arancel anual de la carrera, a los estudiantes que pertenezcan al 70% de la población de menores ingresos del país.

Beca Nuevo Milenio II: financia hasta $860 mil del arancel anual de la carrera, a los y las estudiantes que pertenezcan al 50% de la población de menores ingresos del país.

Beca Juan Gómez Millas para estudiantes chilenos de primer año

La Beca Juan Gómez Millas permite financiar total o parcialmente el arancel anual (con un monto máximo de un millón 150 mil pesos), a alumnos y alumnas de nacionalidad chilena de primer año del 70% de menores ingresos.

Beca Vocación de Profesor

La Beca Vocación de Profesor es un beneficio económico dirigido a alumnos que tienen talento y vocación para estudiar una carrera de pedagogía, educación parvularia o educación diferencial acreditada y elegible para este beneficio.

Los beneficios de la beca dependen del puntaje obtenido:

– Desde 580 puntos, y si el o la estudiante está dentro del 10% de los mejores egresados de su establecimiento educacional (público, particular subvencionado o de administración delegada): financia la matrícula y el arancel anual total.

– Igual o superior a 600 puntos en la Prueba de Transición 2022 o 2021: financia la matrícula y arancel total.

– 700 puntos o más en la Prueba de Transición 2021: financia la matrícula y arancel total, más un aporte de $80 mil mensuales (de marzo a diciembre), otorgado por JUNAEB.

Beca Puntaje Prueba de Transición para la Admisión Universitaria

La Beca Puntaje PDT permite cubrir la totalidad o parte del arancel de referencia anual (con un monto máximo de un millón 150 mil pesos) de estudiantes que egresaron en 2021 de educación media, y obtuvieron los mejores puntajes a nivel nacional o regional en la Prueba de Transición.

El beneficio para los mejores puntajes regionales, se asignará en caso de que alguna región del país no tenga alumnos con puntaje nacional.

Beca Excelencia Académica para estudiantes de primer año

La Beca Excelencia Académica permite financiar total o parcialmente el arancel de referencia anual de una carrera (con un máximo de un millón 150 mil pesos), al 10% de los mejores egresados y egresadas de enseñanza media.

Beca Excelencia Técnica para estudiantes de primer año

La Beca Excelencia Técnica permite obtener financiamiento de hasta $900 mil del arancel de referencia anual de una carrera técnico profesional. La beca tiene como objetivo apoyar a los mejores cuatro mil alumnos y alumnas que opten por este tipo de formación.

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación que cursan primer año

Esta beca permite financiar el arancel de referencia anual de la carrera (por un monto máximo de $500 mil) a los y las estudiantes de primer año, hijos e hijas de profesionales y personal asistente de educación, que se desempeñan en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada.

Permite financiar la matrícula y el arancel durante el tiempo que dure la carrera al 60% de estudiantes con menores ingresos de la población.

Beca de Articulación (BAR)

La Beca de Articulación permite a egresados, egresadas, titulados o tituladas de carreras técnicas durante 2019 y 2020, que deseen continuar sus estudios para obtener un título profesional, financiar total o parcialmente el arancel anual por un monto máximo de $750 mil.