Si hace unos días Gabriel Boric anunció a los ministros que conformarán su primer Gabinete, ahora será el turno de dar a conocer a sus subsecretarios.

Y es que para este miércoles está programada la presentación de las personas que se harán cargo de las distintas Subsecretarías.

Según consignó La Tercera, ya hay varios nombres que estarían confirmados para al menos las carteras más importantes.

Durante este lunes, el diputado Manuel Monsalve (PS), Miguel Crispi (RD) y Eduardo Vergara (PPD) visitaron la llamada ‘Moneda Chica’ para reunirse con el presidente electo y la futura ministra del Interior, Izkia Siches.

Estos tres nombres serían claves en la cartera de Siches, ya que asumirían los cargos más relevantes.

Monsalve se haría cargo de la subsecretaría de Interior, Crispi asumiría la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), mientras que Vergara se quedaría con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Otros nombres de relevancia

Otros cargos que estarían definidos para las carteras serían la de Salud Pública, liderada hoy por María Teresa Valenzuela. Aquí Cristóbal Cuadrado sería el acompañante de la doctora María Begoña Yarza, en el Ministerio de Salud.

Por otro lado, Jaime Gajardo (PC) estaría prácticamente definido en la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, y Carmen Domínguez (ex jefa de gabinete de Michelle Bachelet en la ONU) se haría cargo de la Subsecretaría de Relaciones Económicas.