Actualidad

2022-01-24T15:33:32-03:00 24 Enero, 2022, a las 15:33Publicado por: Daniela Ramírez

Jiles responde a negativa de Boric por nuevo retiro de AFP: “Depende de la presión de la ciudadanía"

Pamela Jiles responde a dichos de Boric sobre 5° retiro de AFP: “No depen del presidente actual o futuro”
Agencia UNO

La diputada Pamela Jiles (Partido Humanista) se refirió durante esta jornada a los dichos del presidente electo, Gabriel Boric, sobre la posibilidad de un nuevo retiro de fondos de AFP.

Fue en el programa Tolerancia Cero, donde el futuro mandatario le cerró la puerta a esta iniciativa, señalando que “no voy a favorecer retiros y espero que el parlamento (siga la misma línea), pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución”.

Agregó que entre las razones de su negativa, es porque “vacía los ahorros de los trabajadores. Dos, porque destruye el mercado de capitales chilenos y eso genera efectos a largo plazo, por ejemplo, en la tasa de interés de los créditos hipotecarios”.

“Y porque genera un aumento y una presión inflacionaria que es totalmente indeseable para los que menos tienen”, precisó.

Por su parte, la impulsora de los retiro no se quedó callada y a través de su cuenta de Twitter respondió al rechazo de Boric, señalando que no dependía de él.

“El quinto retiro depende de la presión de la ciudadanía, no de lo que opina un ministro o presidente actual o futuro”, partió indicando en el tuit.

Añadió que “logramos ya tres retiros contra toda la clase política” y realizó un llamado a la ciudadanía a exigir “tu plata de todas las formas posibles y etiqueta a las autoridades que se oponen”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5