En medio de la discusión y reacciones en distintos sectores políticos sobre la posibilidad de un quinto retiro de ahorros previsionales, diputados de Renovación Nacional han realizado un llamado al futuro Gobierno a generar una iniciativa que devuelva los fondos previsionales a los trabajadores.

Así lo señaló Gonzalo Fuenzalida (RN), quien además valoró la postura del presidente electo, Gabriel Boric, sobre frenar los retiros.

Esto se suma a las declaraciones de su par, el diputado Sebastián Torrealba, quien llamó a Boric a hacerse responsable de los proyectos que habría impulsado él y su sector.

“Ahora le pedimos que tome acciones, y esa acción es presentar el primer día de su Gobierno un proyecto de ley para devolverle todos esos recursos a los chilenos”, precisó el parlamentario RN.

En tanto, el diputado socialista, Leonardo Soto, señaló que uno de los desafíos del próximo Gobierno de Boric será “una gran reforma previsional, que mejore la jubilaciones de todos los chilenos y chilenas”.

Por último, desde el Partido Republicano el diputado electo, Juan Irarrázaval, sostuvo que la aprobación de la Pensión Garantizada Universal es una buena base para mejorar las pensiones.