Un hombre fallecido y un herido dejó una balacera registrada durante la madrugada de este lunes afuera del terminal de buses Alameda Sur en Estación Central.

El hecho ocurrió específicamente en la esquina de las calles Valle Ruiz Tagle y Obispo Javier Vásquez, cuando un padre regresaba junto a sus dos hijos, de 13 y 14 años, desde la región del Maule.

Según especifica el informe policial, el hombre venía en un bus informal. Además, testigos señalan que un grupo de sujetos comenzó a realizar varios disparos, y uno de ellos cayó sobre el hombre, el cual fue trasladado a la Posta Central.

“El fallecido al momento de la situación se encontraba con sus hijos. Hubo un intercambio de disparos, una cantidad indeterminada, lo que produce estas dos personas afectadas, y una de ellas murió”, indicó el capitán Víctor Espinoza, de la prefectura Central Metropolitana, según consignó Emol.

Agregó que “al recibir el impacto balístico, una persona llega hasta la 21 comisaría, donde se le llama al SAMU para que le den primeros auxilios. Las dos personas afectadas mantienen antecedentes penales“.

Otra persona herida

Además del padre fallecido, otra persona resultó herida tras la balacera. Se trata de un hombre de 29 años quien se dirigió por sus propios medios a denunciar la situación en una comisaría de Carabineros cercana.

Hasta el momento no existen personas detenidas, por lo que personal del OS9 de Carabineros y Labocar se encuentran investigando el caso para dar con los responsables.