Ya definido su gabinete ministerial, el próximo trabajo del presidente electo, Gabriel Boric, es definir a los nombres que ocuparán las subsecretarías. De esto conversó en el programa de CHV, Tolerancia Cero.

En dicho espacio, le dio un ‘portazo’ a la posibilidad de que la Democracia Cristiana lidere algunas de las subsecretarías de Estado, lo anterior, luego que la falange quedara ausente entre los nombramientos que se hizo el pasado viernes.

“En las subsecretarías tampoco van a haber militantes de la Democracia Cristiana (…) y esto no se trata de una señal de desprecio ni mucho menos“, explicó Boric, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

“Es algo que nosotros ya hemos dialogado al interior de la coalición y lo comunicamos también a las presidencias de los partidos de la Convergencia Progresista”, agregó Boric, quien luego profundizó en esta decisión.

Nosotros venimos de proyectos políticos distintos. Creo que la Democracia Cristiana ha definido una posición de oposición colaborativa, tendrán que ratificarlo en su discusión interna durante las próximas semanas, pero me parece que hay que darle coherencia al gobierno”, sentenció.

Cabe señalar que la DC actualmente se encuentra eligiendo su nueva directiva nacional mediante elecciones internas.

Este domingo se efectuó la primera vuelta, pero ninguna de las listas obtuvo los votos necesarios, para alzarse como ganadora, por lo que el próximo 6 de febrero -previa confirmación del Tribunal Supremo del partido- se realizará la segunda vuelta.