La Dirección Meteorológica de Chile avisó que este lunes se experimentarán altas temperaturas en al menos seis regiones del país.

El fenómeno abarcará la zona centro-sur y se extenderá hasta este martes 25 de enero. Lo más relevante es que las temperaturas pasarían los 30 grados.

Específicamente se habla de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, que verán cielos despejados y un intenso sol.

Los sectores con las temperaturas más altas serán las comunas de San Felipe y Los Andes, que tendrán 33 y 35 grados respectivamente.

Ciudades como Chillán, Talca, Curicó, Linares, Rancagua llegarán a los 32°, mientras que la zona norte de la Región Metropolitana registrará 34°.

Por otro lado, según consigna BioBioChile, Meteochile advirtió que en las zonas cordilleranas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, habría incluso tormentas eléctricas.

Estas se extenderían hasta el próximo 27 de enero, donde también deben estar alertas las zonas precordilleranas de Arica y Parinacota, y Tarapacá.