Este viernes, el presidente electo Gabriel Boric anunció los 24 ministros que conformarán su gabinete y que asumirán el próximo 11 de marzo.

En ese contexto, el diputado frenteamplista designó a Julieta Brodsky en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Brodsky pertenece a Revolución Democrática y es antropóloga social y cultural de la Universidad de Granada, España, y egresada del magíster de Antropología Urbana de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

También realizó un diplomado en Promoción y Gestión de Derechos Culturales en la Universidad de Buenos Aires, consignó La Tercera.

Su carrera ha estado ligada al mundo de la cultura. Ha trabajado en el diseño de políticas culturales y ha asesorado a distintos agentes del ámbito público y privado en gestión cultural.

Antes de ser designada ministra, la profesional de 38 años se desempeñó como Directora de Investigaciones del Observatorio de Políticas Culturales.

Además, fue Coordinadora del Programa de Integración Sociofamiliar Fosis en Senda y delegada del OPC en el programa Trama de la Red de Trabajadores de la Cultura.