Este viernes, Gabriel Boric dio a conocer los nombres de su futuro gabinete ministerial, que, como se esperaba, lo encabezaron Giorgio Jackson, Camila Vallejo e Izkia Siches.

Y quien estuvo a cargo de anunciar y relatar parte de la trayectoria de los futuros secretarios de Estado, fue la actriz Paulina García, quien, tras finalizar su labor, se mostró emocionada por la numerosa cantidad de mujeres que tendrá el gabinete.

“Se ve lindo toda la gente que tengo atrás. Con el museo de fondo se ve incluso mejor. Qué orgullo haber presentado a todos estos ministros y ministras. Qué orgullo la cantidad de mujeres que veo detrás mío. Me siento acompañada“, expresó.

Asimismo, indicó que “con estos anuncios, sabemos Presidente que tendremos un gabinete donde las mujeres somos mayoría y se lo agradecemos, en donde el sentido de justicia es mayoría”.

García también afirmó que en cada uno de los nombramientos “están presentes las regiones, la diversidad sexual, las miradas distintas que se encuentran en un proyecto común. Acá no hay solo unos pocos colegios o pocas universidades. Acá hay diversidad que empieza a parecerse a Chile”, sostuvo.

“Se parece al Chile que verdaderamente somos y por el cual debemos trabajar. Por el Chile que necesitamos y queremos”, cerró su discurso.

Cabe destacar que Paulina García cuenta con una destacada carrera en televisión, cine y teatro, siendo partícipe de producciones como Los Títeres en la pantalla chica y Gloria, en la pantalla grande.