Sin duda, el tema político más importante de este viernes 21 de enero será el anuncio del presidente electo Gabriel Boric sobre la conformación de su Gabinete.

Si bien hasta la fecha no había nombres confirmados, la noche de este jueves se reveló la identidad del primer ministro que estará en el próximo Gobierno.

Se trata del exmilitante del Partido Socialista (PS) y actual presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien asumirá como Ministro de Hacienda.

Según detalla BioBioChile, este viernes Marcel confirmaría su salida del Banco Central en la ceremonia que se realizará en el Museo de Historia Natural ubicado en la comuna de Quinta Normal.

De todas formas, ya se ha hablado de que el economista ya se despidió de su equipo para asumir esta importante función. En esta línea, los medios señalan que esta designación generó buenas reacciones en el mercado.

Cabe mencionar que también se menciona que Camila Vallejo (PC) sería la próxima vocera a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), Maya Fernández (PS) asumiría el ministro de Defensa, Izkia Siches iría a la cartera de Interior y Giorgio Jackson en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).