Durante la tarde de este jueves, efectivos de la Policía de Investigaciones se enfrentaron a manifestantes en las cercanías de la denominada ‘La Moneda chica’, ubicada en Obispo Salas con Condell.

Según indicó BioBioChile, hasta el lugar, en el cual trabaja el comando del presidente electo Gabriel Boric, llegaron decenas de personas pidiendo la libertad de los presos durante el estallido social.

Tras esto, un cuartel de la PDI ubicado en el sector habría sido vandalizado con diversos rayados, lo cual generó la reacción de los funcionarios.

En conversación con el citado medio, testigos afirmaron que detectives habrían hecho uso de escopetas antidisturbios con el objetivo de disparar balines en contra de los asistentes.

En tanto, y tras los incidentes, funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, concurrieron al sector para evitar otros inconvenientes.

Por su parte, según indican imágenes registradas por Agencia UNO, manifestantes mostraron algunos de los balines que habrían sido ocupados por efectivos de la Policía de Investigaciones.

La Tercera conversó con Rafael Montecinos, uno de los fundadores de la Lista del Pueblo, quien participó en las manifestaciones.

“(Se trató de) una marcha pacífica que comenzó en las inmediaciones de la Plaza Baquedano. Familiares de los presos políticos se hicieron presentes acá para presionar al gobierno (…), presionar a Gabriel Boric, para que el indulto salga ya. Esto no puede esperar hasta marzo”, dijo.

[GaleriaNuevaP7 id=512]