Este viernes, Gabriel Boric anunció quiénes serán los miembros de su Gabinete cuando asuma la presidencia de Chile.

Dentro de los nombres más destacados está Izkia Siches como Ministra del Interior y Mario Marcel en la cartera de Hacienda.

Otros de los nombres confirmados fue el de Juan Carlos Muñoz, quien asumirá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

“Con un encargo especial de que no piense solo en Santiago, sino que también el transporte de todo el país, le doy la bienvenida al porteño Juan Carlos Muñoz”, lanzó Boric.

Tras decir esto, inmediatamente corrigió sus palabras, al notar que había cometido un error: “Perdón, no es porteño, perdón estaba pensando en otra cosa”.

Esto porque el ingeniero civil, que se hará cargo del puesto que hoy tiene Gloria Hutt, es oriundo de la región Metropolitana.

Luego de este traspié, el presidente electo lanzó un breve mensaje: “Perdón la salida de protocolo, pero a Juan Carlos lo trajimos de la academia, en un momento que ha sido tremendamente importante, así que te agradezco muchísimo la decisión de que hayas venido para acá”.

Cabe mencionar que Muñoz es profesor titular en la Universidad Católica, master en Ingeniería Industrial y doctor en Ingeniería Civil y Ambiental; y director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS).