Actualidad

2022-01-21T09:57:11-03:00 21 Enero, 2022, a las 09:57Publicado por: Daniela Ramírez

Boric explicó ausencia de ministro de Hacienda designado, Mario Marcel: “No nos pudo acompañar”

Boric explicó ausencia de ministro de Hacienda designado, Mario Marcel: “No nos pudo acompañar”
Captura | Agencia UNO

Durante la la mañana de este viernes, el presidente electo Gabriel Boric, anunció a su esperado gabinete, con el que pretende gobernar los próximos cuatro años.

En una ceremonia realizada en el Museo Nacional de Historia Natural, en Quinta Normal, dio a conocer los nombres de sus 24 ministros.

Boric partió revelando el nombre de quién sería su ministra de Interior, nombrando a Izkia Siches, la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de Chile.

Y uno de los nombres que ya sonaban desde hace unos días es del ahora expresidente del Banco Central, Mario Marcel, quien asumirá la cartera del Interior.

Sin embargo, el próximo ministro que verá las finanzas del país no pudo estar en la ceremonia por ser contacto estrecho de una persona con Covid.

“En el Ministerio de Hacienda, le doy la bienvenida telemáticamente porque hoy día no nos puede acompañar producto de las vicisitudes de esta pandemia, a Mario Marcel”, señaló el mandatario electo.

Mientras que la voz en off de la ceremonia, la actriz Paulina García, confirmó que Marcel no puede estar hoy “con nosotros físicamente porque está con un contacto estrecho”, afirmó.

Cabe mencionar que el nuevo ministro de Hacienda es ingeniero comercial y M. Phil en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Fue exdirector de Presupuestos, subdirector de Gobernanza y desarrollo Territorial de la OCDE y presidente del Banco Central.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5