Durante este jueves, se realizó la formalización del chofer del vehículo de alta gama que protagonizó un fatal accidente en Vespucio Sur, en donde falleció su acompañante.

A eso de las 11:00 horas, se efectuó la audiencia en donde el sujeto de 20 años, y quien manejaba sin licencia de conducir, fue imputado por el delito de cuasidelito de homicidio, quedando con arraigo nacional y firma mensual.

Según indicó Meganoticias, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, acogió las medidas cautelares indicadas por la Fiscalía Metropolitana Sur, dejando un plazo de 150 días de investigación.

Cabe señalar que el incidente se produjo cerca de las 6:00 horas de la mañana del miércoles a la altura de Gran Avenida, región Metropolitana, cuando el joven transitaba presumiblemente a alta velocidad, realizando una maniobra de adelantamiento por tercera pista, chocando contra un taxi, para posteriormente impactar a un camión recolector de basura.

Tras esto, la mujer que iba de copiloto, y que era pareja del chofer, salió eyectada del vehículo, falleciendo en el lugar, según reportó Carabineros.

Por su parte, el citado medio señaló que el auto había sido robado en 2021, pero luego fue recuperado, manteniendo su documentación en regla.

Mientras tanto, el conductor taxi y del camión recolector resultaron sin lesiones, siendo sometidos a un alcotest, al igual que la pareja de la fallecida, esto con el objetivo de esclarecer el hecho.

En esa misma línea, Carabineros está realizando las pericias pertinente a los vehículos involucrados, esto con el objetivo de descartar alguna falla mecánica.

Conductor que iba sin licencia en fatal accidente en Vespucio Sur quedó con firma mensual y arraigo nacional
Agencia UNO