Actualidad

2022-01-19T14:44:55-03:00 19 Enero, 2022, a las 14:44Publicado por: Francisco Quiñones

Mujer es detenida tras matar a su amiga con escopeta hechiza: habría estado "jugando" con el arma

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Una mujer de 48 años fue detenida por la Brigada de Homicidios (BH) de Los Andes, región de Valparaíso, tras ser señalada como la responsable de matar a su amiga.

El hecho sucedió el pasado domingo al interior del domicilio de la víctima, ubicada en la población Los Copihues, consignó Los Andes Online.

Tras esto, el fiscal de turno solicitó al personal de la policía civil que concurriera hasta el lugar del crimen, esto con el objetivo de realizar las diligencias correspondientes, logrando recuperar una escopeta hechiza, la cual presumiblemente fue utilizada por la acusada.

Luego de varias investigaciones, se procedió a gestionar la orden de arresto en contra de la mujer, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizada por homicidio.

¿Qué dijo la PDI?

En conversación con el citado medio, el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la BH, indicó que “se establece que la imputada empieza a jugar con el arma y habla con sus amigos, ya que eran conocidos de la misma, señalándoles qué pasaría si ella le efectúa un disparo en primera instancia a uno de los testigos y posteriormente a la víctima”.

“Con el afán de evadir lo que estaba ejerciendo la imputada, la víctima con su mano izquierda levanta la escopeta y le dice textual que se dejara de molestar, siendo en esas circunstancias en que accidentalmente se acciona el arma y percuta el disparo que le provoca la muerte”, afirmó.

Además, agregó que “en cooperación con uno de los testigos (ocultó el arma) en un basurero que está en las afueras de la población Los Copihues, el que fue encontrado y se remitió al Lacrim para sus pericias”.

¿Qué dijo la imputada?

Finalmente, el subprefecto Marcelo Lazen, complementó que la acusada confirmó ser la autora del crimen. “Ratifica en un cien por ciento lo recabado en el proceso investigativo que realizan personal de esta brigada especializada”, cerró.

Cabe señalar que en la audiencia de control de detención, el fiscal a cargo solicitó la ampliación del caso por investigaciones pendientes, siendo acogido por el tribunal.

Debido a esto, la mujer permanecerá en la cárcel de Quillota hasta el miércoles, día en que se realizará la audiencia de formalización.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5