Nuevos antecedentes se dieron a conocer del caso de Tomás Bravo, menor de tres años de edad que fue encontrado muerto en el sector de Caripilun.

Fue este miércoles que la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, se reunió con la familia de ‘Tomasito’, donde se le entregó los avances de la investigación.

“De esta reunión nosotros salimos en buena sintonía con la información entregada”, explicó Pedro Díaz, abogado de la madre del niño.

En la instancia, Díaz dijo que las ‘líneas investigativas’ se están agotando, sobre todo porque el crimen ocurrió en una zona rodeada por cerros, donde no hay cámaras de seguridad.

“Entonces es investigar algo de cero, de la nada. Por esa razón nos hemos concentrado en la ropa y en el cuerpo de la víctima, y eso nos ha ido arrojando ciertas evidencias”, afirmó.

Por lo mismo, el abogado reveló que se está coordinando una pericia en el extranjero, específicamente en Estados Unidos.

Si bien Díaz comentó que este estudio tiene mucha importancia para la investigación, también advirtió que “no sé si esa es la verdad absoluta de lo que ocurrió, o se acerca a la verdad, pero eso es lo que estamos buscando hoy día. A eso se apunta y esas son las diligencias que la Fiscalía está llevando a cabo”.

Al final, Pedro Díaz recalcó que no deben esperar a la ‘plazos simbólicos’, como el aniversario de la muerte de Tomás, para tener resultados en la investigación.