Durante la jornada de este miércoles, en el matinal Tu Día, abordaron el delicado caso de un joven de 25 años que se extravió en Cochamó, región de Los Lagos, cuando hacía trekking.

Fue el pasado 13 de enero que Héctor Astete Ortiz, junto a ocho amigos, se dirigieron hacia el sector de La Junta a realizar senderismo.

Su hermana, Rocío, conversó con el espacio de Canal 13, señalando que en un momento los amigos se separaron: cuatro siguieron subiendo, incluido su hermano, y cinco se devolvieron.

No obstante, Héctor se adelantó a su grupo y desde ese momento es que se le perdió el rastro y sus amigos no lo volvieron a ver.

Ha hecho trekking, pero nunca a este nivel de tan difícil acceso, de tantos kilómetros y horas caminando, pero él hace este deporte”, partió señalando la joven al programa.

Rocío no pudo aguantar la emoción, indicando que “yo sé que la naturaleza le ha entregado herramientas para sobrevivir, que ha comido todo lo que ha encontrado en la tierra, sé que está cerca del agua, porque él sabe que para sobrevivir hay que tener agua. El único problema que nos tiene preocupados es que anda con short y polera”, precisó.

“Ayer unos amigos cuando bajaron, nos mostraron las últimas fotos que le sacaron y aparece con polerón, por lo que ha soportado el frío”, dijo.

Captura
Captura

La joven precisó que “mi hermano es muy fuerte de mente y positivo, entonces no tengo dudas de que ha podido aguantar, pero ha pasado seis noches arriba, la mentalidad comienza a disminuir, estamos contra el tiempo”.

Para finalizar, Rocío sostuvo entre lágrimas que “estoy muy angustiada, siento poca energía, siento que él me está quitando energía, porque debe estar suplicando ayuda”.

Fue Ángeles Araya quien la calmó, enviándole “un abrazo a la distancia, entendemos la angustia”.

Cabe mencionar que personal del GOPE y bomberos han colaborado en la búsqueda del joven sin tener resultados positivos.