Vicente Pérez Rosales con Fernando Castillo Velasco. En dicha intersección de la comuna de La Reina ocurrieron los hechos el pasado fin de semana, cuando una mujer evitó una encerrona con su osado actuar: emprendió la huida atropellando a uno de los delincuentes.

La víctima de 32 años inicialmente pensó que había hecho una maniobra que molestó al otro conductor, pero en una luz roja se percató de la situación, pues el auto se ubicó delante de ella, cortándole el paso, y dos hombres bajaron para encararla. Uno de ellos llevaba un arma de fuego.

El registro quedó en un video que captó un vehículo que iba en sentido contrario.

“Con mi familia siempre hablamos que a uno le podía pasar esto. Yo decía que iba a tratar de zafar sí o sí de la situación porque a nadie le gusta que los delincuentes se salgan con la suya“, comentó la joven en el matinal Tu Día.

“Yo estaba pendiente del auto unos metros más atrás. Me di cuenta… pero cuando veo que abren las puertas, para mí fue inmediato presionar el acelerador. Vi que me apuntaron con la pistola, pero agaché la cabeza por instinto. Pensé que me iba a disparar”, agregó.

Los nervios la llevaron a actuar por impulso y aseguró que no vio cuando atropelló al sujeto que aparece a la derecha. “Giré para pasar por la primera pista y no me di cuenta de que lo había atropellado. Me di cuenta cuando ya lo vi arriba del capó“, explicó también en conversación con Canal 13.

Qué vino después

Tras maniobrar para huir, la víctima chocó una vereda y se soltó una de las ruedas del auto, pero siguió avanzando.

“Ellos no iban a perder un segundo en arrancar. Si paraban a hacerme algo, perdían la oportunidad. Alguien les iba a tomar la patente o llamar a Carabineros”, fue lo que pensó ella.

Igualmente pensó que podían seguirla para tomar represalias, y al observar por el espejo retrovisor, vio que se acercaban.

“Estaba histérica, tiritando. Yo gritaba. El auto se encendía y apagaba porque es un auto inteligente y se le había salido la rueda”, continuó relatando.

“Pasaron por al lado mío y siguieron por Fernando Castillo Velasco hacia el poniente. Y desaparecieron“, explicó la mujer.

auto encerrona La Reina
Captura | Canal 13

“Reaccioné por mi vida”

Su familia más próxima no estaba en Santiago, así que no quiso llamarlos para preocuparlos. Esperó cerca de un cuarto de hora para tranquilizarse y recién ahí contarles lo que había vivido. Y es que, además, el vehículo no era suyo, sino de su padre.

“No me pasó nada, estoy bien, ya se fueron”, pensó un rato después, cuando la auxiliaron otras personas. Solo al día siguiente se sintió más afectada al pensar que las cosas podrían haber salido de otra manera.

Yo reaccioné por mi vida. Tuve la oportunidad de salir. Lo vi en el contexto en que estaba. Se me dio la posibilidad de pasar por el lado y decidí hacerlo. Creo que lo volvería a hacer. Tengo una hija y jamás permitiría que se la llevaran en el auto”, concluyó.