Actualidad

2022-01-16T00:34:58-03:00 16 Enero, 2022, a las 00:34Publicado por: Francisco Quiñones

SHOA canceló alerta de tsunami en todas las regiones de Chile: llamó a no acercarse al borde costero

SHOA cancela todas las alertas de tsunami
Agencia UNO

Durante la noche del sábado, el subdirector de operaciones de la Onemi, Claudio Aldea, detalló que el SHOA canceló todas las alertas de tsunami en el país.

Dicho anuncio se realizó luego que se informara que solo Arica y Parinacota, se encontraba con alerta vigente.

Tras esto, todas las regiones que tuvieron alerta de tsunami, ahora se encuentran en Estado de Precaución.

En esa misma línea, la autoridad indicó que los ciudadanos pueden regresar a sus hogares sin problemas.

¿Qué dijo la Onemi?

Según consignó Meganoticias, Claudio Aldea comentó que “se baja a Estado de Precaución la región de Arica y Parinacota que se encontraba en Estado de Alerta de Tsunami, que era la única región que se mantenía en ese estado”.

“En estos momentos solamente nos quedamos con unidades geográficas, regiones e islas que están en Estado de Precaución, y que probablemente en la medida que vaya pasando el tiempo se van a ir bajando de acuerdo a los estándares que ha mantenido el SHOA”, complementó.

Finalmente, el subdirector de operaciones de la Onemi señaló que “el hecho de que no tengamos regiones en Estado de Alerta de Tsunami indica que la gente puede volver nuevamente a sus hogares, dormir tranquilamente, visitar, hacer su día normal, pero con la precaución de no acercarse al borde costero, a la orilla de la playa”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5