Pese a todas las advertencias y alertas dadas a conocer por la Onemi, un grupo de personas se mantuvo atrapada durante horas en unos roqueríos ubicados en el sector de Coliumo en Tomé, en la región del Bío Bío.

Según lo informó la alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, una familia turista se dirigió hasta El Morros a las 18:00 horas, lugar donde ocurrió el incidente debido a la alta marea.

El grupo de 6 personas, 3 adultos y 3 menores de edad, había ido hasta el final de la Caleta Coliumo para sacarse fotografías y pasear.

En el lugar trabajó personal de la Armada, Carabineros y el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos, quienes finalmente rescataron a los integrantes del grupo familiar sanos y salvos.

Cabe destacar que el delegado Presidencial subrogante, Ignacio Fica, señaló que los rescatados se exponen a severas multas.

La emergencia se registró en medio de una Alerta por Tsunami en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, lo que fue informado por las autoridades en horas de la tarde de esta jornada.

De manera preventiva, la Onemi decretó la evacuación inmediata de las personas que se encontraban en las playas de al menos 12 regiones de Chile, entre ellos el sector de Coliumo en el Bío Bío. Sin embargo, la familia ignoró las recomendaciones.