“Mi papá lo mató”. Esas fueron las palabras de Nahir Galarza al ratificar su versión sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo, en una nueva presentación ante la Justicia de Gualeguaychú, mediante una audiencia virtual.

Si bien esta vez fue citada por la causa de abuso sexual infantil contra su tío paterno, la joven insistió en expresar su verdad por la que su defensa buscará un nuevo juicio.

Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo soy inocente y fue mi padre quien mató a Fernando“, afirmó Galarza ante el fiscal Mauricio Guerrero.

En tanto, el encuentro gravitó en torno al expediente en el que la defensa de Galarza acusa al hermano de su padre por abuso sexual y maltratos cuando era una niña.

La ataba (a Nahir) a un árbol, le pegaba a su hermanito, los tenía privados de su libertad más que al cuidado. Fue un abuso que duró bastante tiempo, demasiado. Fue con lesiones“, detalló la representante legal de Galarza, en los días previos a la audiencia que volvió a enfrentar a la joven con la Justicia.

A partir del giro en el caso que conmocionó a la opinión pública, la letrada aseguró al sitio de noticias Perfil, que ya pidió que el juicio fuera revisado por la Corte Suprema.

Lo anterior, a la espera de un nuevo proceso judicial a partir de pericias psicológicas, y con la esperanza de que Nahir consiga la prisión domiciliaria, luego de que la acusación de Galarza contra su padre fuera desestimada.

Sin embargo, Nahir “está contenta” dado que el pasado lunes la fiscalía de Gualeguaychú estableció medidas para protegerla, en el marco de la causa de violencia de género, entre ellas se encuentra una orden perimetral que le impide a su padre acercarse a la unidad penitenciaria donde reside y a su madre, Yanina Kroh.