Yamina Kroh, madre de Nahir Galarza, declaró en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, en Paraná, luego de que su hija acusara a su padre Marcelo Galarza por el asesinato de Fernando Pastorizzo y la denuncia fuera desestimada.

Según informó Infobae, el pasado lunes Yamina se presentó a declarar y sostuvo que le cree a Nahir, que fue su expareja el verdadero culpable por el asesinato de Fernando Pastorizzo: “Creo en lo que dice mi hija Nahir, que quien mató a Pastorizzo fue su padre”.

Los padres de la joven se habrían separado luego de que Nahir apuntara a su padre como el asesino de Fernando. “Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí“, contó Yamina ante Fiscalía.

Sin embargo, la acusación de Galarza contra su padre fue desestimada. “Agradezco que hayan sido tan previsibles, no esperaba otra cosa de una Justicia machista como la de Entre Ríos”, comentó Hermida Leyenda al respecto.

Protección para Yamina y Nahir

Además, la abogada penalista agregó que la justicia, a través del Juzgado de Ejecución y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, tomó medidas para proteger la integridad física de las dos mujeres luego de que Nahir confesara lo sucedido.

“Le dieron a Yamina un botón antipánico y se le dará seguridad a Nahir en la cárcel, donde cumple cadena perpetua por un crimen que no cometió“. Leyenda también aseguró que Nahir le había pedido que cuidara de su mamá “porque en la familia de mi papa son casi todos policías”.

Y agregó: “Que se desestimara la denuncia era una de las posibilidades. Ellos no dicen que no existió el hecho, sino que no pueden investigarlo (…) De todos modos, resulta contradictorio que no hubieran aceptado la denuncia contra Galarza por el crimen de Pastorizzo y al mismo tiempo dictaminaran que Galarza no puede acercarse a la familia y ya esté en manos de su ex esposa un botón antipánico”.