El diputado Joaquín Lavín (UDI) es el parlamentario que menos intervenciones ha tenido en Sala durante el último periodo legislativo, que inició el 11 de marzo de 2018.

Hasta inicios de esta semana, el gremialista realizó siete exposiciones en casi cuatro años de labor legislativa, consignó La Tercera.

De acuerdo al registro de la Cámara de Diputados, la última intervención de Lavín fue el 20 de abril de 2021, donde se refirió a un proyecto que fijaba tasas de intercambio máximas cobradas por tarjetas de crédito y débito.

Le siguen los diputados Rolando Rentería (UDI), con 17 intervenciones; Manuel Matta (DC), con 20; Nicolás Noman (UDI), con 21; y Carlos Kuschel (RN), con 27.

En tanto, los que registran más intervenciones son Alejandra Sepúlveda (FRVS), con 729; Marcelo Díaz (Unir), con 575; y el parlamentario de la Democracia Cristiana Jorge Sabag (466).

En cuanto a las asistencias, de los 155 diputados, solo seis registran un 100% hasta inicios de esta semana: Miguel Mellado, Jorge Rathgeb, Bernardo Berger y Francesca Muñoz (RN); Marcelo Schilling (PS) y Gastón von Mühlenbrock (UDI).

Mientras que los más ausentes fueron la diputada RN Aracely Leuquén (78,42%), quien enfrentó un cáncer de mama que casi le cuesta la vida, y el independiente Pedro Velásquez (83,02%).

Cabe recordar que Lavín fue reelecto en su cargo, en la región Metropolitana, para el nuevo periodo que inicia el próximo 11 de marzo.