Días vertiginosos son los que está pasando Antonia Guerrero, la joven que sacó puntaje nacional y que visibilizó que padece Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) cuando fue invitada a La Moneda.

Sin embargo, sus días movidos no terminarían ahí, ya que fue invitada por el presidente electo, Gabriel Boric, para asistir a la denominada Moneda chica.

En la antesala de la cita, la joven conversó con el matinal Contigo en la mañana, señalando que estaba muy nerviosa por el encuentro.

“Cuando me llama fue muy emotivo, porque estaba trabajando, cerrando el local. Me llamaron y fue como ‘pucha, justo ahora’ y pensaba ‘¿qué medio será’, y me dice ‘soy Gabriel Boric’ y como que me bloqueé, ni siquiera me acuerdo bien qué me dijo”, partió señalando.

La joven contó que “fueron tres minutos, me puse a llorar, pero me acuerdo que me dijo ‘tú y yo no somos muy distintos, si quieres ven a verme’ y le dije ‘claro, sería un sueño’, porque cuando fui a La Moneda lo primero que pensé fue ‘pucha, hubiera tenido un año menos, hubiese sido el año siguiente’, porque claro, yo comparto muchas más ideas con el gobierno entrante que con el gobierno saliente”, precisó.

Captura
Captura

Consultada sobre qué hablaría con el nuevo presidente, indicó que “estoy muy cansada, muy abrumada, iba a hacer una lista pero después pensé que no, que voy a hablar con el corazón, lo que fluya”.

Agregó que “quiero decirle la inspiración que fue, la esperanza y confianza que le tengo. A mí me encanta, yo celebré que ganara Boric, tiene estas ideas millennials que son totalmente nuevas, un manejo distinto”.

Captura
Captura

De hecho, detalló que “él (Boric) fue súper buena onda, si saben cómo es él, alguien muy cercano”.

Futura médica

Consultada sobre qué quiere estudiar, reveló tajante que siempre ha querido ser médica.

“Quiero estudiar medicina sí o sí, pero no sé en qué lugar. Yo tenía miedo de ser médico, de que me pasara algo en una operación, de no poder atender bien”, indicó.

“Y claro, cuando dijeron que el presidente tiene TOC, dije como ‘no puede ser, si él salió presidente yo puedo ser médica’. Esa es la inspiración que me dio, de que no tuviera miedo de lo que quiero ser”, sostuvo.

Para finalizar, indicó que “sé que puedo hacer lo que quiera a pesar de tener TOC. Es crónico pero uno lo puede controlar un montón, es manejable”, cerró.