Este jueves Víctor Chanfreau, el nombre del exvocero de la Asamblea Coordindadora de Estudiantes Secundarios (Aces), alzó la voz luego que recibiera críticas por sus buenos resultados en la (Prueba de Transición).

Quien dio la noticia fue su abuela, Erika Hennings, el pasado 11 de enero a través de Twitter. Allí, felicitó a su nieto y reveló que le había ido bien en el examen.

Tras esto, varios usuarios alegaron que Chanfreau gozó de un proceso de admisión tranquilo, mientras que otros estudiantes tuvieron que realizarla en medio del boicot a la PSU, del cual él fue uno de los impulsores.

Es así como el nombre del exvocero de la Aces se convirtió en Trending Topic y, tras unas horas, decidió alzar la voz ante las críticas.

“Los fachos están aburridos y, como se quedaron sin candidato, decidieron hablar sobre mi puntaje PDT”, partió señalando Víctor, quien estudiará Derecho.

“Y están con tragedia, no entienden que mientras luchamos, estamos en toma hace 6 meses, estudiamos y trabajamos, también tenemos vida y jamás entenderán que lo hacemos por ideas colectivas”, agregó.

Luego, Chanfreau también envió un mensaje de agradecimiento a “todos quienes me han apañado en este proceso”.

“Desde donde esté, siempre será para aportar con los conocimientos al servicio del pueblo”, concluyó.