El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, afirmó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera les pidió paralizar en 2020 para que fuera aprobada la Ley Juan Barrios.

Tras sostener una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric, el dirigente de los camioneros declaró a Radio Bío-Bío que “en el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos”.

“Ese paro por palabras del presidente (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”, enfatizó.

Recordemos que fue en diciembre pasado que Piñera promulgó la ley que endurece las penas por ataques incendiarios contra vehículos motorizados.

En tanto, sobre la reunión, el presidente de la CNDC señaló que “mientras he sido presidente de la Confederación, hemos practicado el diálogo”.

“Le dijimos al presidente que los camioneros mueven el 94% de la carga, por lo tanto, es fundamental, la carga les llega a su casa”, agregó.

“Nosotros no estamos en mala onda. Nosotros queremos que a nuestra gente le paguen las tarifas correctas, que las licitaciones no se las lleven los grandes (…) nosotros queremos que los camioneros que están en una zona tengan ciertos privilegios o ciertas garantías para que los recursos que se ganen se queden en la zona”, expresó.