Durante este martes, el presidente Sebastián Piñera participó en la tradicional actividad de recibir en el Palacio de La Moneda a algunos estudiantes que lograron puntajes nacionales en la Prueba de Transición (PDT).

Durante el evento, una de las alumnas realizó un emotivo discurso. Se trata de Andrea Guerrero, quien obtuvo el puntaje máximo en el examen de Lenguaje y Comunicación.

En la reflexión, la joven aprovechó de contar su historia de vida. “Yo soy una chica de Puente Alto, criada solo por mi mamá. Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), soy la clase de persona que nunca soñaría con esto y aquí estoy“, dijo.

“Ese es el mensaje que quiero dar, que todo es posible“, complementó la joven, según consignó Meganoticias.

En esa misma línea, agregó que “mi técnica fue buscar lo que amaba, siempre leer los textos de lenguaje como si fuera un libro que estoy leyendo por gusto”.

Finalmente, Andrea Guerrero manifestó que “todo es posible. Debo reconocer que tal vez tuve un poco de bendición de Dios, que me iba bien en el colegio gracias a él. Pero también fue por el esfuerzo y creo que todo puede lograrse con esfuerzo, dedicación y poniéndole amor”.

“Espero que sueñen mucho y que se esfuercen porque pueden lograr lo que quieran“, cerró la puntaje nacional.