En la mañana del martes, el jugador de Coquimbo Unido Álvaro ‘Chanchito’ Ramos, denunció que secuestraron a su familia durante el robo de su casa.

En conversación con el matinal Contigo en la mañana, el futbolista afirmó que “a las seis de la mañana me llamó una de mis hermanas diciendo que se habían metido a un terreno que tenemos, donde está viviendo mi madre y un primo por el momento, y donde pronto vivirá mi familia”.

“Se metieron tres extranjeros con pistolas, desarmando todo buscando dinero, tenían amarrada a mi mamá, ella apenas pudo llamar a mi hermana, y solo pudo escuchar que estaban pidiendo plata”, indicó.

Además, agregó que “así que fueron mis cuñados y mis dos hermanas, y los tuvieron secuestrados, los dejaron amarrados, aunque alcanzó uno a correr para llamar a Carabineros para pedir ayuda”.

“Como uno de mis cuñados salió en búsqueda de Carabineros, ellos estuvieron como una hora encerrados en mi casa, y en el momento que llegaron (con la policía), los ladrones iban saliendo y empezaron a arrancar. Dejaron el auto cargado con las cosas, no alcanzaron a llevarse todo, aunque no los pudieron detener”, complementó.

“Revolvieron toda la casa”

En ese contexto, Brenda Sepúlveda, hermana de la víctima de robo y secuestro, entregó más detalles de lo sucedido a RTC Televisión de Iquique, consignó Hola Chile. “Ella pidió por favor que se llevaran todo, para que no le hicieran nada, revolvieron toda la casa, no había nada en su lugar”, indicó.

Ellos pensaban que mi hermana tenía plata, de hecho, les dijo que se lo llevaran (el dinero) pero que no le hicieran daño”, puntualizó.

Finalmente, la mujer recordó que “ahí llegó mi sobrina con su esposo, de hecho ella se puso en el portón para cerrarlo, y así no entraran los otros dos que estaban afuera. Y estos hombres hicieron el portonazo con el auto, lo tiraron abajo”.

“Mira el detalle, cuando llegó la policía, los ladrones se quedaron acá (en el patio), en ningún momento arrancaron, desafiante total con Carabineros”, cerró.