Un importante paso dio el excandidato presidencial Franco Parisi, la cual tiene relación a la disputa que mantiene con su expareja por el pago de una millonaria deuda por la pensión alimenticia de sus dos hijos.

En ese sentido, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de hecho que fue presentado por la defensa de Parisi en contra de la resolución dictada por el 3° Juzgado de Familia de Santiago el 23 de septiembre de 2021.

De esta forma, el tribunal dio luz verde para discutir la nulidad de lo obrado, lo que también incluye la orden de arraigo que tiene. Según señaló su abogada, Elizabeth Sierra, habrían vicios en el litigio debido al proceso de notificación del acuerdo que habían alcanzado las partes, consignó La Tercera.

“El señor Parisi no pudo saber de la existencia de esta causa, que no se le notificó de la aprobación judicial de transacción, que tampoco él informó correo electrónico para notificaciones, que nunca confirió patrocinio y poder, que los abogados que han actuado tanto en la causa voluntaria como cuando se transformó en causa contenciosa”, fueron los alegatos en la presentación realizada el 29 de septiembre de 2021.

En sencillo, ahora el 3° Juzgado de Familia de Santiago deberá enviar el recurso de apelación a la Corte de Apelaciones de Santiago, la que finalmente decidirá si se acoge o rechaza. De esta forma, el tribunal se abrió a discutir el caso.

Según el medio antes citado, lo que busca Parisi es que se anule el juicio realizado en 2016, ya que según sostuvo “no fue emplazado”. El arraigo nacional que pesa en su contra no está vinculado a su comparecencia en el tribunal, sino que al no pago de la deuda de alimentos.

Parisi y su intento de revocar la orden de arraigo

No es la primera vez que el ingeniero comercial intenta revocar la orden de arraigo. La última vez fue el 16 de septiembre de 2021, cuando acusó a su expareja de “una mala fe evidente, al no informar adecuada y oportunamente al tribunal de los domicilios del alimentante, cuestión que siempre supo, debido a que mis hijos siempre mantuvieron una relación directa y regular conmigo”.

Añadió que “no sólo no informó correctamente el domicilio, sino que también obvió explícitamente que el alimentante jamás compareció a los autos, ni de forma personal ni en la forma exigida por el Artículo 18 de la ley que crea los tribunales de familia, ni fui emplazado válidamente. La mala fe de la contraria también se refleja en el hecho que pese a saber que el domicilio informado por ellos no era el correcto, aprovechándose de que se notificara de mala forma, procedió a pedir apremios y retenciones de dineros, sin que esta parte tomara siquiera conocimiento de dichas peticiones”, informó en ese entonces.

Asimismo, fue el 15 de diciembre que la abogada de la expareja de Franco Parisi, Marisol Valladares, preciso que “aquí hay un padre que abandona a sus hijos y hace un año que no viene a verlos”, dijo en entrevista con La Tercera PM.