Con un rotundo “No”, el presidente Sebastián Piñera descartó el regreso de las cuarentenas, ante el aumento de contagios por la variante Ómicron del COVID-19.

En entrevista con Meganoticias, el Mandatario puso énfasis en el plan de vacunación, el cual el pasado martes comenzó a inocular con la cuarta dosis de refuerzo.

“Yo espero, y lo digo con mucha tranquilidad y confianza, que estamos muy bien preparados para enfrentar esta nueva variante Ómicron“, remarcó Piñera.

De igual forma, se mostró confiado ante el aumento de contagios. “Yo creo que lo peor de la crisis ya pasó”, indicó.

“Tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles, a mitad del año 2020 y a mitad del año 2021, cuando tuvimos el sistema de salud al máximo de su exigencia, y, sin embargo, respondió siempre. En Chile nunca se le negó una atención médica a ninguna persona”, enfatizó.

Considerando ese escenario, destacó que en su plan para combatir la pandemia han tenido varios aciertos, como contar con “una estructura de salud primaria y un programa nacional de inmunización muy robusto, que era parte de la herencia de nuestro país”.

Asimismo, triplicaron la capacidad de camas en enero de 2020, y compraron la vacuna contra el COVID-19 en abril y mayo, anticipándonos a casi todos los países.

“Hicimos la vacunación con la tercera dosis en agosto, siendo pioneros en el mundo, y ahora estamos con la cuarta. Hemos estado siempre anticipándonos“, fueron parte de sus declaraciones.