Un siniestro crimen sacudió a Iquique en los últimos días. La víctima fue un comerciante de 67 años, que de acuerdo a la fiscalía de Tarapacá y la PDI, fue raptado por extorsionadores que pedían una millonaria cifra por su rescate.

La familia afectada tenía que reunir $50 millones, monto que tenía que ser entregado tras cruzar la frontera por Colchane.

Finalmente, dicha cifra no se logró conseguir, por lo que el hombre fue asesinado a golpes con armas cortantes, y dejado en un cerro de la zona.

Preeliminarmente se presumía que los responsables eran extranjeros que ingresaron de forma irregular a Chile, algo que comenzó a clarificarse con la detención de uno de los sospechosos.

Y es que de acuerdo a BioBioChile, la PDI y la Fiscalía de Tarapacá, detuvieron a uno de los sujetos involucrados en el secuestro, extorsión y asesinato del comerciante.

Se trataría de un ciudadano extranjero de 24 años, que pasará a control de detención este jueves.

El citado medio informó que este jueves, en un punto de prensa, se darán más detalles sobre la detención y la participación que este sospechoso habría tenido en el crimen.