Una historia de esfuerzo protagoniza Fabián González Uribe, joven penquista que obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria de Matemáticas.

El estudiante del Instituto de Humanidades seguirá su vocación en la carrera de Ingeniería Civil Informática, en la Universidad de Concepción.

En este contexto, Fabián reconoció que quedó sorprendido con la noticia. “Estaba esperando y de repente una señora me llama. Me dice que es de la Subsecretaría de la Educación y que había sacado Puntaje Nacional en Matemáticas“, dijo en conversación con el sitio Sabes.cl.

Asimismo, la madre del estudiante, Gianina Uribe, comentó que su hijo está a la espera de un trasplante de riñon y debe dializarse todos los días.

“Por eso es doble el esfuerzo, porque nos muestra una lección de vida de que cuando uno lucha por sus sueños, los consigue”, reflexionó.

De igual forma, destacó que a pesar de sus controles médicos y su anemia por la insuficiencia renal, salió adelante con los mejores lugares. “Incluso en su licenciatura sacó el premio Generacional al Esfuerzo y la Perseverancia”, agregó Uribe.

Con respecto a la elección de la Universidad de Concepción, Gianina señaló que su hijo siempre quiso estudiar ahí.

“Ahora se le abren muchas puertas. Él puede decidir dónde quedar y lo único que quería era que le alcanzara el puntaje para la carrera que quería“, concluyó.