Actualidad

2022-01-11T16:36:32-03:00 11 Enero, 2022, a las 16:36Publicado por: Javier Arriagada

Joven penquista que fue puntaje nacional en Matemáticas está a la espera de un trasplante de riñón

Redes sociales
Redes sociales

Una historia de esfuerzo protagoniza Fabián González Uribe, joven penquista que obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria de Matemáticas.

El estudiante del Instituto de Humanidades seguirá su vocación en la carrera de Ingeniería Civil Informática, en la Universidad de Concepción.

En este contexto, Fabián reconoció que quedó sorprendido con la noticia. “Estaba esperando y de repente una señora me llama. Me dice que es de la Subsecretaría de la Educación y que había sacado Puntaje Nacional en Matemáticas“, dijo en conversación con el sitio Sabes.cl.

Asimismo, la madre del estudiante, Gianina Uribe, comentó que su hijo está a la espera de un trasplante de riñon y debe dializarse todos los días.

“Por eso es doble el esfuerzo, porque nos muestra una lección de vida de que cuando uno lucha por sus sueños, los consigue”, reflexionó.

De igual forma, destacó que a pesar de sus controles médicos y su anemia por la insuficiencia renal, salió adelante con los mejores lugares. “Incluso en su licenciatura sacó el premio Generacional al Esfuerzo y la Perseverancia”, agregó Uribe.

Con respecto a la elección de la Universidad de Concepción, Gianina señaló que su hijo siempre quiso estudiar ahí.

“Ahora se le abren muchas puertas. Él puede decidir dónde quedar y lo único que quería era que le alcanzara el puntaje para la carrera que quería“, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5