Durante la mañana del domingo en el Ironman de Pucón, uno de los atletas perdió la vida en medio de la competencia.

El participante, identificado como Renato Esteban Bastías Fischer, sufrió un infarto cuando estaba en la etapa de la natación.

Tras esto, fue inmediatamente sacado del agua para luego ser trasladado a la orilla del lago Villarrica para recibir ejercicios de reanimación, los cuales lamentablemente no tuvieron éxito.

¿Qué dijo el Gobierno?

En ese contexto, el Gobierno de La Araucanía entregó detalles del protocolo durante el desarrollo de la actividad deportiva.

En conversación con La Radio, el delegado presidencial Víctor Manoli, señaló que se respetaron todas las normativas, indicó BioBioChile.

“Lo que yo vi en terreno, cuando llegamos junto al general Cifuentes de Carabineros, es que se cumplieron todos los protocolos”, expresó.

Además, agregó que “incluso, un capitán de Carabineros había participado activamente, (mientras) uno de los participantes había dado el aviso para activar el rescate y la salida de esta persona de la playa, a quien trataron de reanimar infructuosamente en el lugar”.

Cabe señalar que según registros difundidos en redes sociales en el Ironman de Pucón, se apreció cómo una ambulancia era empujada por una decena de personas durante el procedimiento, luego de quedar atrapada en la arena de la playa.