Un hombre de 67 años fue encontrado muerto el pasado fin de semana, tras permanecer varios días secuestrado por unos sujetos en Iquique, región de Tarapacá.

Según detalló Radio Bío Bío, una banda criminal extorsionó a la familia de la víctima, pidiendo cerca de $50 millones de pesos a cambio de no causarle daño.

Al no lograr reunir el monto solicitado, los sujetos asesinaron al hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en un cerro ubicado entre Alto Hospicio e Iquique.

El fiscal Raúl Arancibia, del Ministerio Público de Tarapacá, explicó que “estamos frente a un hecho inmensamente grave, que no tenía precedentes en nuestra zona y que fue una persona que perdió la vida”.

“Un señor de 67 años de edad, después de haber sido secuestrado, después de haberse extorsionado a la familia, solicitando dinero por su libertad, pero que en definitiva fue muerto por sus captores, sin que se haya logrado conocer quiénes son los autores del hecho”, añadió.

Arancibia recalcó que se trata de una situación y experiencia nueva: “No habíamos tenido en la zona secuestros de esta naturaleza”, señaló.

También aclaró que durante la madrugada del viernes familiares realizaron una denuncia por presunta desgracia, y al día siguiente fue encontrado el cuerpo.

Hasta el momento, las personas implicadas en el hecho son extranjeras.