Actualidad

2022-01-10T11:55:18-03:00 10 Enero, 2022, a las 11:55Publicado por: Matías Romero
La información es de Perfil

Hijo de Antonio Ríos fue detenido en Argentina: lo acusan de abusar de su sobrina de 8 años

Captura
Captura

Daniel Ríos, hijo del músico Antonio Ríos, fue detenido este sábado 8 de enero en Lomas de Zamora, Argentina, tras haber sido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 8 años. El macabro episodio habría tenido lugar en 2017.

Ríos terminó siendo localizado en una estación de servicio ubicada en la calle Lisandro de la Torre por efectivos de la policía bonaerense. Quedó detenido en la DDI de Esteban Echeverría, imputado por el delito de “abuso sexual agravado”.

La causa fue tomada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 especializada en Delitos Sexuales del Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Luciana Nini. El hijo del músico tiene 32 años y se desempeña como efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Había sido denunciado por los padres de la víctima a fines de 2020. En el mismo informe presentado por la familia, y según los reportes policiales, se reveló que la niña fue amenazada para evitar que hablara: “Si vos contás algo, yo mato a tu mamá”.

Los abusos se habrían producido en la planta alta de la casa de los abuelos maternos de la víctima, hogar en el que vivía el hijo del cantante. La madre de la pequeña de ocho años contó que el policía la amedrentaba con su arma reglamentaria.

“Mi mamá (la abuela de la menor de edad) la había mandado a buscar una sal para cocinar y ahí fue la primera vez. Y después se repetía. Él la amenazaba con el arma de que si me contaba algo me iba a matar”, reconstruyó Lorena en diálogo con Crónica TV.

Tres años después de los ataques de Ríos, a fines de 2020, la niña, ya con 11 años, se animó a contar los abusos que sufría por parte de su tío político. Inmediatamente, los padres de la víctima llevaron a cabo la correspondiente denuncia.

Asimismo, aclararon que “fueron varias veces” las ocasiones en las que Daniel abusó de ella.

Tras ser detenido el sábado, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso iniciarle un sumario administrativo y en los próximos días se espera que sea separado de la policía.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5