El Partido Regionalista Independiente (PRI), que forma parte de Chile Vamos, dijo estar dispuesto a dialogar con el presidente electo, Gabriel Boric, e incluso generar puentes con otros partidos fuera del pacto.

El anuncio llega en medio del conflicto que enfrenta la colectividad tras ser disuelta por resolución del Servicio Electoral, ya que no cumplieron con la cuota de votos por región.

Durante la mañana del sábado, según consignó BioBioChile, la directiva del PRI realizó una reunión privada, donde abordaron su modernización interna y la relación con los partidos de Chile Vamos y otros fuera del conglomerado.

A través de una declaración escrita, aseguraron que Chile Vamos es su domicilio político, pero por el bienestar del país consideran importante mantener una comunicación también con el Partido Republicano y el Partido de la Gente.

Interés de dialogar

Rodrigo Caramori, presidente del Partido Regionalista Independiente, aseguró que no han recibido una invitación formal del presidente electo para una reunión, pero que tienen la disposición y el interés de dialogar con Gabriel Boric.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, reconoció que esperan reunirse con él en enero, pero como Chile Vamos.

Finalmente, desde el PRI aseguraron que ya iniciaron los trámites para que el partido vuelva a existir de forma legal tras ser disueltos por el Servel, al no cumplir con el porcentaje de votos por región ni alcanzar los cuatro escaños en las últimas elecciones parlamentarias.